Definición Determinación de KPI's

Los indicadores clave de rendimiento (KPI) son las especificaciones detalladas utilizadas para el seguimiento de los objetivos de negocio.
Los KPI se crean sobre la base de los objetivos de negocio. Uno de los objetivos de negocio es una declaración de la dirección ejecutiva en apoyo de una estrategia corporativa. El objetivo empresarial es un objetivo de alto nivel que es cuantificable, mensurable y orientado a los resultados. Para el negocio de modelado medidas, el objetivo de negocio se traduce en un KPI que permite a la organización medir algunos aspectos del proceso contra un objetivo que ellos definen.
Un KPI se asocia con un proceso específico y está generalmente representado por un valor numérico. Un KPI puede tener un objetivo y los márgenes admisibles, o límites inferior y superior, formando una gama de rendimiento que el proceso debe lograr. Un KPI puede ser pensado como una métrica con un objetivo. Un ejemplo de un KPI es sencillo: Tiempo medio de respuesta a una consulta de atención al cliente está a menos de dos días.
Comments